La Literatura y yo

21 de octubre de 2008

"Es una locura por parte del corazón fomentar en él un amor secreto; que si no es conocido ni correspondido devorará la vida de la que se alimenta."
Jane Eyre
Releyendo y apuntando nuevas frases en mi libreta, he encontrado esta de una de las novelas que más me han gustado y hoy sin saber a cuento de que me he propuesto hacer un breve viaje por mi relación con la literatura a lo largo de mi vida.
Creo que empece a leer con cinco o seis años, mi madre me lo inculcó gracias a mi curiosidad y a mi no dejar las cosas a medias. Mi primer libro fue "El Principito" de Antoine De Saint-Exupéry, aún así es de esos libros que a medida que creces y te lo relees encuentras nuevos detalles en los que antes no te habías fijado.
Aparte de este mi otro primer libro fue "SOS, Salvad al Ratoncito Pérez" y aunque me pese aun a veces me da por leerlo de nuevo, es de esos libros que al ser el primero se te queda como una espinita. Supongo que con el primer amor debe ser igual.
Los que ya os habeis rendido a seguir con la lectura, no os culpo, los que os lo estais pensando os digo que no os voy a relatar todos mis libros. Tened un poco de fe.
A partir de aqui fui leyendo libros sin importáncia de la editorial Salamandra en su mayoria, hasta que llegue al que creo que es y será el libro de mi vida: Harry Potter.
No es que sea mi libro preferido, es que Harry y yo hemos crecido juntos, es como un amigo de la infáncia más. No os podeis imaginar la de noches de pequeña en que soñaba que me llegaría la famosa carta de Howarts, para mi desgracia nunca llegó pero aún queda una vaga esperanza; esa que solo guardo para mi en la que sueño con que se olvidaran de enviar mi lechuza y al darse cuenta la reenvien y me apunten a clases de recuperación mágica. Como ya os dije en la entrada anterior HP y yo somos un tema demasiado amplio como para mezclarlo con otro distinto.
Despúes (o mejor dicho) durante la etapa HP, me encontré con mi primer amor platónico de la literatura, Alexander Cole. No se si alguien se habrá leído La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende, pero a mi me marcó, me enamoré de Alex como de nadie y a partir de entonces empezé a ser tan romántica-tonta y sigo esperando a algun chico recién salido de alguna novela. Si os fijais los mejores hombres de la literatura han sido creados en las mentes de mujeres, Rochester, Heathcliff, Edward, Kirtash, Mr. Darcy...
Eso es algo que me deprime bastante.
Bueno a partir de entonces ya no hubo quien me pudiera separar de la lectura, ahora falta esperar a ver cuando me decido a crear algo.
Nada más queridas musarañas, si alguien se lee esto os felicito por llegar al final, ahora quedaría bien que dijera: "Has ganado..." y a continuación soltar el nombre de algún premio fastuoso.
Lamentablemente no es así, os habeís ganadao mi enhorabuena y mi alegría de que alguien quite el polvo a este blog.

6 comentarios:

Thurvangar dijo...

Me avergüenza decir que el primer libro que recuerdo haber leído fue a la tardía edad de 8 años y fue El Hobbi,t de JRR Tolkien, pero no recuerdo el PRIMER libro que leí, aunque calculo que sería sobre los 5 ó 6 años.
Da igual, no puedo estar sin leer un libro más de dos.... no, de un día, o de unas horas, la verdad. Es mi pasión más arraigada...
Amo la literatura, cada vez que leo un libro me enamoro de él. Entro dentro de la mente de un personaje con el que me siento identificado, o simplemente que me gusta su perfil, o cualquier estupidez. El caso es que una vez que irracionalmente he escogido ese personaje, ya no hay nada que hacer. Me pondré siempre de parte de ese personaje (y vaya parrafada que te estoy soltando) y sentiré lo que siente ese personaje. Lo mucho que me guste el libro dependerá de la habilidad del autor para hacer que mi personaje efectúe las mismas elecciones que haría yo, o en su defecto, conseguir los objetivos más afines a mi percepción... Me acabo de poner técnico-filosófico... Y prometo que todo lo que he escrito no lo he REFLEXIONADO, me ha salido sólo y creo que es la verdad más absoluta que he dicho en mucho tiempo... Lo sé, me faltan unas cuantas tuercas.

Thurvangar dijo...

Por cierto... un honor para mis palabras y para mi estar en tu libreta secreta ^^

Thurvangar dijo...

Y va el tercero:
Es que conozco tan poca gente que haya visto Largo Domingo de Noviazgo... Me encanta esa película, y me encanta su director y todas sus películas...^^

Ziessel dijo...

No se si te acuerdas de mi, escribiste en mi blog hace... tiempo.
Yo intento quitar polvo a mi blog ahora... me ha llegado la sagrada inspiración y he escrito ahi algo.

Me ha gustado mucho esta entrada... ahora leeré otras que tengas.

Al igual que tu, y supongo que muchas otras personas, crecí con Harry ^^ y fui y soy super fanática de la saga.
Y claro, tambien veo que te has leido Memorias de Idhún, Crepúsculo.

Yo pensé eso el otro dia; los chicos ideales... Como me las voy a arreglar para encontrar un Edward/Christian/otros (xD) en mi vida?
Creo que este tipo de personajes hacen que subamos el listón eh?

Bueno en resumen, me alegro mucho de que nos guste la misma literatura..

El libro ese que recomiendas de Isabel Allende... lo voy a buscar, ya directamente pienso que me gustará porque te gustan los mismos libros que a mi ^^

Bueno, me dejo de rollos.

Un placer y gracias por haberte pasado hace tanto tiempo... veo que tu si te esforzaste en mantener eso vivo eh? yo lo voy a intentar.

Besoos!!

Ziessel dijo...

Por cierto... aqui no se agrega a la gente como amiga? o algo parecido?

Estoy buscando la opción para agregarte pero... no encuentro nada...

Nos vemos!

Thurvangar dijo...

Pues desde hace poco, como ya digo en mi blog si que se puede hacer algo parecido a agregar gente como amiga en el "escritorio" de blogger. Y además acabo de descubrir un "gadget" de esos que mustra la gente que ha agregado tu blog ^^