Oliver Twist

6 de enero de 2009


Oliver Twist fue mi último libro del año (dato tonto, lo sé) me lo acabé a las nueve de la noche del 31 de Diciembre.

Antes me había leído Grandes Esperanzas, también de Dickens y no me gusto mucho. No es que sea un mal libro, pero la historia la veo muy empalagosa. A ver si me aclaro yo sola, la historia de Oliver es empalagosa pero como tiene una trama detrás de todos los quilos de azúcar que se añaden me gusta. Consigue mantenerte en tensión (por así decirlo, tampoco es que sea un thriller) hasta el final, ya que tienes ganas de saber que será del pobre Oliver y como el pobre niño siempre esta metido en embrollos (que por cierto no he visto yo a persona con mayor capacidad para saltar de lio en lio) hasta el final feliz no respiras tranquilo.


No se si alguna de mis musarañas se habrá leído el libro, a los que no os lo recomiendo, sobretodo si os gusta escribir. Creo que leer a los clásicos es muy importante a la hora de aprender a escribir.


Pues nada, todos los comentarios serán cortitos tampoco es cosa de que os aburra con el mismo tema mucho rato.


2 comentarios:

Thurvangar dijo...

Yo lo siento pero a ese libro le tengo una manía especial. No lo soporto. Cuidado que he dicho LIBRO, que la película de Polanski es de lo mejorcito que hay.
Puede que el odio que tengo a Oliver Twist venga de las horribles y tediosas lecturas que hacíamos en calase cada jueves en segundo de la ESO en las clases de lengua con el peor profesor que pueda haber en el mundo, que entre explicación y explicación hacía propaganda ultraderechista... En fin. Me alegro de que te haya gustado, porque lo que es yo, jamás seré capaz de leer ese libro.
Y respecto a lo de leer a los clásicos, creo que estoy totalmente en desacuerdo con eso. Me explico: cada vez que escucho a alguien que dice que el Quijote fue, es y será el mejor libro de la literatura española me pongo nervioso. El Quijote es totalmente aburrido en estos tiempos. En mi humilde opinión, cada libro es adecuado 8o no) a un contexto, y ensalzar los libros "clásicos" por encima de todo ne me parece la mejor manera de alabar la literatura. Yo creo que puede ser tan bueno (o mejor) leer por ejemplo "La Sombra del Viento" que leer... No sé, el Ulises de James Joyce, alabado por todos y probablemente leído por nadie (porque es un tostón insoportable).
Bueno, siento profundamente mi ida de olla, pero siempre que oigo hablar de "libros clásicos" tengo la misma discusión. Al igual que cuando escucho a alguien clasificar los libros en "Alta literatura", "libros ligeros", "literatura juvenil", "literatura adulta", femenina, masculina. Tdo eso me estomaga. Yo lo tengo muy claro, si quieres clasificar los libros es muy sencillo, hay libros buenos y libros malos.
En fin, nada más que me estoy volviendo muy pesado.
^^
--no estoy diciendo que todos los libros clásicos sean "malos libros", de hecho, la mayoría, salvando las distancias contextuales, son cuanto menos interesantes--

Thurvangar dijo...

Ay, por cierto...xD
Verás, es que se me olvidó comentarlo xD la Sección Creando está ahora en el otro blog. Es que no quería saturar demasiado la barra esa de la derechs xDxD